TIPS

 
Quizás a muchas y muchos les pase como a mi, que no saben cuantas calorías debemos consumir según nuestras expectativas y estilo de vida. Estos últimos días he estado buscando muchísima información y tope con esta tabla..... es maravillosa, bueno por lo menos a mi me ha venido de lujo en esta etapa en la que por mi propio bienestar, sentimiento y gusto estoy incorporando 2 comidas veganas al dia de las 4 que hago.
Sigan el enlace y llenen los formularios según lo que quieren:
 
 
Y para completar la información y sepas la cantidad de calorías consumes, descárgate una aplicación que las cuente, hay miles. Y como consejo les digo que coman las calorías mas saludables y que les creen un beneficio positivo para el cuerpo y la salud.
 
Hola!!!!! una vez mas actualizo por aquí para darles unos truquitos tanto para mantenernos perfectas este verano como para eliminar esa grasita que nos sobra. Lo primero que les digo es que no deben dejar de comer, al contrario, tenemos que hacer 5 y en verano hasta 6 comidas diarias (depende de a la hora que te despiertes, yo empiezo el dia a las 6am), lo más importante es que metamos justo lo que nuestro cuerpo necesita y en el momento adecuado.
 
Desayuno: Esta es mi comida favorita, me duermo pensando en mi desayuno del día siguiente, es lo que mas disfruto,  por ejemplo: Avena (esta preferiblemente), pan integral, batata o boniato, quinoa, bowl de alguna fruta con leche de almendras y proteína en polvo.
Fruta: una pieza de fruta, la de tu elección.
Proteína: esta es la única que no puede faltar y puede ser pavo, huevos, pollo, quinoa, yogurt com mas de 8porciento de proteína.
Café o té: estos te ayudará a tener mas rendimiento durante el día. La cafeína tomada junto con los carbohidratos después de tu entrenamiento acelera la reposición de las reservas de glucógeno muscular, disminuye el dolor por las agujetas y te ayudan a perder grasa.
Unos ejemplos de desayuno serian:
Avena cocida con leche de coco o de almendras (mitad de agua mitad de leche) cuando este cocida, apagas el fuego y le pones dos claras crudas y remueves bien (no altera el sabor de la avena, lo prometo) o si lo prefieres te puedes hacer un revuelto de 3 claras. Una pieza de fruta, café o té.
 
Tortitas de espinaca dulces: un puñado de espinacas, 2cucharadas de requesón 0%, 2 cucharadas de harina de avena o salvado de avena o lino molido o harina de almendras y dos claras o un huevo entero. Puedes endulzar con stevia. Mas la fruta y café o té.
 
Batido expres: leche de coco, frambuesas congeladas, 1 platano (cambur) y dos cucharadas de proteína de vainilla  (en el caso de no tenerla puedes ponerle un yogurt o queso fresco desnatado 0%) mas café o té.
 
Tradicional: 2 rebanadas de pan de centeno, una con pavo y la otra con mermelada o aguacate, con huevo....
 
 
Como les dije arriba, tu dieta se tiene que amoldar a lo que lo que te gusta y a tu estilo de vida.
La merienda de la mañana siempre me pilla después de entrenar, así que me tomo mi proteína. En caso de no tenerla puedes tomarte un yogurt con nueces o almendras con un té verde. Una fruta si no la has comido en el desayuno, Pepino con limón (es muy rico)
 
Comida: mientras mas verde mejor jajaja. Yo opto por ensalada, proteína y carbohidrato. Siempre comiendo los indicados como arroz integral, boniato, patata al horno, legumbres.
Los carbohidratos debes comerlos, pero tienes que hacerlo con cabeza.  No te excedas o no veras resultados favorables.
Para que te de sensación de llenura puedes terminarlo con un té o un café.
La grasa de la comida puede ser un rico aguacate o la vinagreta de la ensalada, no las dos cosas.
En todas las comidas intenta meter grasas buenas.
 
Las meriendas de la tarde siempre es un problema para mí. Mis opciones favoritas son:
Manzana con 1 cucharada de mantequilla de maní.
o
Un batido detox de piña, pepino y leche de coco. Es divino, sabe a piña colada.
o
Pollo cocido: una vez cocido el pollo lo calientas en una sarten con una cucharadita de mantequilla de mani.
0
Yogurt con fresas o arandanos o frambuesas.
 
Cena
Siempre, siempre, siempre como lo mismo. Un día pescado blanco, otro día pescado azul.
Con verduras a la plancha, en forma de pisto, al hono....
o
Tortilla francesa de 1 huevo mas dos claras y verduras.
 
Mas abajo encontraras muchos tips y recetas, además en mi snapchat e instagram puedes ver mi día dia y comidas en el momento.... (yiraporcar)
 
 
 
 
Tortitas Carrot Cake
 
Tienes dos opciones para hacer estas tortitas, como las hace Jessi, baja en Hidratos o con ellos como es mi caso. Sascha siempre dice que es buenísimo un desayuno completo y hay que acompañar la proteína con el Carbohidrato porque se digiere mas lento controlando así la insulina, te llena, alimenta tus músculos y promueve el metabolismo.
4claras y 1 huevo entero.
1 Botecito de queso fresco 0% tipo burgos
30gr de Harina de avena o salvado de avena
1 cucharadita de canela
un poquito de vainilla
1 zanahoria rallada
Todo esto lo licuas y de topping puedes ponerle yogurt y nueces trituradas.
 
 
 
Arepa de batata (boniato) 
Receta para una arepa: 150gr de batata cocida y sin piel
                                                                           2 Cucharaditas de harina de garbanzo
                                                                           Sal del Himalaya, ajo en polvo y especias al gusto

Pasamos los ingredientes por la batidora o trituramos con el tenedor. En una sartén sin aceite (y que sepas que no pega) hacemos la forma de la arepa (círculo plano) mientras más delgado más tostadito y más rico! Como la masa queda suave le vas dando la forma en la sartén. 
Cuando esté lista le pones queso (yo use guayanés, nada fitness) pero puedes usar el que te guste!
Prometo que sabe a gloriiiiia!!!!!

Opción de cena: Tortilla de 2 huevos enteros, 3 claras, pavo cortado en trozos, bacon de pavo cortado en trozos, champiñones y sal, ajo en polvo y especias al gusto! 
Si lo combinas con el puré para perder líquidos es una cena perfecta. (La receta del puré está más abajo) 

NOTA: En las cenas come mucha verdura y proteína, nada de carbohidratos!!!



Llevo varias semanas bajo un dieta algo extrema para definir y quitarme la grasa de las caderas. Esta resultando algo difícil sin embargo, si tenemos buenas recetas se nos alegra la vida.
Esta receta no es mía, es decir no la invente yo, sin embargo la modifique de acuerdo a mi dieta.
Es una tarta low carbs, y para ella necesitas: 5claras, 30gr de lino molido y dos dosis de Stevia o media cucharadita de edulcorante o una cucharadita de sirope walden Farms.
Batimos las claras a punto de nieve, agregamos el lino y lo que decidamos ponerle y metemos en el horno unos 20min.

Esta receta da para mucho juego, puedes agregarle un plátano, manzana rallada, vainilla y canela, chocolate negro, etc.
                                                         

Últimamente me está dando mucho dolor de cabeza buscar ideas para las cenas. Levo una temporada con los carbohidratos al mínimo. Esta receta es libre de HC.
Necesitas: 2 calabacines
                 300gr de pollo picado o molido. (yo lo mando a moler con bacon o tocineta de pavo)
                 1 Puerro o ajoporro
                 1 Ajo
                 150gr de tomate frito sin azucares añadidos o mejor aun tomate natural rayado.
                 Especies al gusto, yo usé curry, sal del Himalaya, perejil, oregano......

 Los calabacines los podemos pasar por la plancha y sazonar con ajo en polvo y sal.
 Luego en una sarten ponemos con una cucharadita de aceite de oliva a sofreír el puerro y el ajo unos 5 min, evitando que se pegue. Añadimos el pollo, sazonamos y después de 5 minutos le ponemos el tomate, lo tapamos y dejamos cocinar 15min.

En una bandeja pequeña ponemos una capa de calabacín, una de pollo, otra de calabacion, pollo y queso para gratinar.

Si quieres lo puedes acompañar de ensalada o de algún puré de verduras....


Mañanas de caos?? Pues este bizcocho fitnes te dejara sin aliento, comerás todo lo que necesitas para superar con éxito el día.

BIZCOCHO FITNESS.

100GR de harina de avena (hay de sabores, los puedes alternar según el día)

Un puño de almendras o nueces naturales.

1 yogurt 0%

6 claras de huevo

1 bolsita de levadura en polvo royal

3 cucharadas de sirope Walden Farms (yo en este caso usé el de pancake que es mi favorito)

Pero si por ejemplo en vez de ponerle almendras o nueces le pones frutos ojos (que ya todos saben que son perfectos si queremos perder grasa, usamos el sirope de blueberry o strawberry.

Si usas la harina de avena sabor chocolate, brownie o galleta oreo puedes agregarle sirope de chocolate y algún trocito de oreo.



Mezclamos todos los ingredientes líquidos muy bien  (si desean pueden batir las claras a punto de nieve) y los sólidos en otro bol. Los unimos mezclado en forma envolvente. Engrasamos con un chorrito de aceite de oliva un bol de silicona y metemos en el horno 40 min a 180º.

Este bizcocho vale para 3 raciones, 3 desayunos o 3 meriendas....

Los siropes, harina de avena y mil cosas saludables y fitnes las puedes encontrar en www.nutritienda.com donde además si introduces este código YP5OFF tendrás 5% de descuento.
 No hay excusas para comer deliciosamente sano....




Hola chicas, debido a los cientos de correos pidiéndome la dieta que le hice a mi hermana, que por cierto ella va genial bajando de peso, siguiendo al pie de la letra su menú y haciendo un poco de ejercicio.
Les voy a crear el de la semana que viene, tienen este finde para ir a la compra y tener la nevera lista. Este menú es súper sano, por lo que las que tienen esposos e hijos pueden hacerlos para todos en la casa.

Lunes
Desayuno: Tortitas de avena con sirope Walden Farms (este sirope en particular el sabor de pancake es delicioso y cero calorías) con tu respectivo café o té.

Receta de las tortitas para dos personas: 5 claras (las claras las compras en el mercadona) + 1/3 de taza de harina de avena del sabor que te guste (hay de fresa, chocolate, brownie) + canela y un chorrito de leche de almendras preferiblemente (esta leche rinde mucho porque la usamos de a poquito en muchas de las recetas). Nota: si tu intención es perder peso no lo acompañes de fruta, hasta que encuentres tu peso ideal. Mezclas y las haces bien delgaditas en una sarten buena sin aceite. A menos que la sarten pegue y en ese caso le pones aceite y lo untas con una servilleta.


Merienda de media mañana.
Yogurt 0% con un puñadito de almendras o nueces al natural.

Comida:
Nota: Explico esto antes de que crean que estoy loca jajaja..... solo por una semana y para bajar de peso de forma sana y rápida vamos a bajar un poco el consumo de hidratos de carbono, que no digo que sean malos, solo consumiremos los buenos y haciéndolo de forma balanceada, es decir si lo consumimos en el desayuno y merienda, que este es el caso, nos lo quitamos en la comida y la cena.

Salmón (150gr) + brócoli al vapor. Después te puedes tomar un té como el de cola de caballo por ejemplo que ayuda a drenar líquidos.

Merienda de la tarde: Tosta de jamon ibérico.
Las tostas son de la marca Ortiz, son integrales y sin azucares añadidos. puedes comerte dos o tres sin problema.

Cena: Para las cenas puedes comprar en el supermercado una bolsa de pescado (Merluza) y cenarlo cada noche hasta que se te acabe. Este pescado lo puedes combinar un día con tomate, otro con pepino, otro con lechugas.
Nota: Chema hace unos años (antes de conocerme) era ciclista y cuando lo dejó engordó unos 25 kilos. En su dieta (exitosa por cierto) le dijeron que no podía mezclar las verduras en la ensalada, por eso les digo que si comen lechuga sea lechuga, tomate solo tomate.... (y repito, esto hasta que encuentres tu peso ideal, no es un menú para toda la vida).
Así que la cena la solucionamos de esta forma, pescadito con alguna verdura o vegetales y listo.

Para aderezar recomiendo el vinagre de manzana, es muy rico y ayuda con la digestión de las comidas.
Ese lunes por la tarde preparas el puré verde y todas las noches te tomas una taza.
Este puré es parte de un plan detox que limpia, purifica y adelgaza.
Receta del puré verde: 1 1/2 litro de agua, 1 bolsa de alcachofas congeladas y 3 alcachofas grandes, 1 brócoli pequeño, una pizca de sal y oregano. Todos los ingredientes se cocinan por 30min y se trituran hasta que quede puré.

Martes
Desayuno: Avena con cualquier fruto del bosque (fresa, mora, arandanos. Estas son las frutas con menos azúcar que te ayudan a bajar de peso) con café o te.
La avena la preparas así: La noche anterior dejas una taza de avena en una jarra con dos tazas de agua, remueves y listo. Al día siguiente tiras esa agua pasando la avena por un colador, la pones un un bol y le agregas leche de almendras, las frutitas del bosque, un poco de sirope sabor a pancake puedes ponerle coco rallado y ñami ñami..... es un desayuno de princesas, sabe a gloria.

Merienda: Como yo entreno después del desayuno, la merienda es mi vaso de proteína.
Yo entiendo que no todos puedan tomarla pero en precio equivale a lo que serian un yogurt todos los días por mes y medio. La proteína no engorda, yo tomo una sin grasas y especiales para perder peso que son una delicia. Un bote grande cuesta unos 49 o 51 euros y dura un mes y medio.
Sino te parece esta opción usa la del yogurt con almendras o nueces o vale perfectamente una manzana. La manzana también es perfecta para perder peso:

Comida: Pollo a la plancha (con curri o alguna especie que te guste) con batata al horno o calabaza a la plancha. (batata no patata) y tu té, que si quieres perder peso el té se tiene que convertir en tu mejor amigo, te ayudara a drenar líquidos y a verte menos hinchada.

Merienda: tosta con philadelphia light o con pavo bajo en sal. Aunque yo el de jamón ibérico lo repito casi siempre jijiji.

Cena: pescadito con lechuga y palitos de cangrejo. Puré verde.


Miércoles
Desayuno: tostas con claras de huevo y café o te.

Merienda de media mañana: Manzana puedes tomar nueces o almendras. Recuerda que tu porción ideal es lo que te cabe en un puño.

Comida: Lentejas sin chorizo ni morcilla.
Receta: Puerro, pimiento, cebolla, ajo. Se los pones en grande y cuando estén casi listas se las quitas, las pasas por el triturador y las cocinas un poco mas. Con su respectiva sal y alguna especie que te guste. (yo uso la sal del Himalaya).  Manzanilla que es digestivo (yo estoy pasando por un mal momento de digestión)

Merienda: Yogurt o tostas

Cena: Pescadito con tomate y puré verde.


Con esta información y recetas básicas puedes hacer el resto de los días. El arroz si eres fanatica como yo, lo incluimos poco a poco y de forma moderada (100gr).
Les adjunto algunas recetas sanas que seguro les encanta.

Pincho de Pollo.
- 2 pechugas de pollo
- zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 taza de cilantro picadito pequeñito
- 1/2 taza de perejil
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de sirope de agave
picante al gusto

Cortamos la pechuga de pollo en dados. Licuamos todos los ingredientes anteriores hasta que quede puré. Agregamos el puré al pollo y dejamos marinar por una o dos horas.
Luego armamos los pinchos y lo cocinamos en una plancha bien caliente.
Lo acompañamos con mucho verde....... un bol de lechuga o espárragos o brócolis.


PASTA AL PESTO, CHAMPIÑONES Y POLLO.

de pasta lo recomendable son 100gr, se puede acompañar con ensalada de lechuga.

Para el pesto

- 500gr de albahaca (4/5 tazas)

- 3 dientes de ajo

- 1/4 de taza de aceite de oliva

- 1/4 de taza de puré de aguacate (puede ser mas aceite de oliva)

un toque de sal y pimienta al gusto

Se licua todo y listo. Lo guardamos en la nevera, en un frasco de vidrio bien tapado y vale para otros días.



Saltear los champiñones con un ajo  hasta que estén doraditos.



Para el pollo

- Condimentar los filetes de pollo con pimienta recién molida, ajo y sal marina.

Luego llévalo a una sartén bien caliente y tapado le damos vuelta y vuelta 5 min por cada lado hasta que este bien cocido.


La pasta que sea integral...




Mas abajo les hablo de las propiedades de la quinoa y ahora en verano, sentada en una terracita o patio de tu casa esta es la mejor opción.
Yo cocino la quinoa previamente (1 taza de quinoa y dos de agua por 10min)
En una sartén coloco calabacines, espárragos y zanahoria con una pizca de sal y lo tapo unos 10min
Luego uno todo en el bol donde tengo la quinoa fría y escurrida y decoro con tomatitos cherry o aguacate.





Chic@s  he probado hoy dos recetas que están de muerte lenta. La ultima opción es la mejor, creo que si regreso a la cocina me la como entera jajaja....


BIZCOCHO SENCILLO....

- 1 huevo entero y 5 claras

- 1 taza de harina de avena

- 1/2 cucharadita de vainilla (2.5ml)

- 1/2 cucharadita de café instantáneo o líquido

- 1/2 cucharadita de canela en polvo

- 4 cucharaditas de cacao en polvo

1/2 taza de leche desnatada, almendras o la que use normalmente

- 1/3 taza de endulzante como stevia, miel o agave.

- 1 puño de nueces 

Mezclar todo esto con fuerza, colocar en un molde y hornear unos 25/30 minutos a 180º.


Brownie

- 15 claras de huevo

- 1 batata grande

1 plátano o cambur

- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. En el mercadona lo venden

- 4 cucharadas de sirope de agave

- 6 cucharadas de harina de avena de chocolate






La quinoa, aunque se considera un pseudocereal, es una semilla de origen andino especialmente conocido por ser una excelente proteína vegetal y sus muchas otras propiedades saludables. La quinoa tiene mayor cantidad de proteína que cualquier otro cereal, por lo que es muy valiosa en las dieta vegetariana y veganas. Se trata de una fuente de hidratos de carbono excelente muy alta en proteínas. Por cada taza de quinoa cocinada, se obtienen 254 calorías, 4 gramos de grasa, 47 gramos de carbohidratos y 9 gramos de proteína. La quinoa también es muy alta en manganeso, magnesio, y hierro. A diferencia de arroz y pasta, la quinoa es una fuente de proteína completa.
Por todas estas propiedades, la quinoa resulta un alimento excelente para las dietas de aumento de masa muscular, o vegetarianas, y que se puede consumir de muchas maneras, combinándola con avena, añadiéndola a ensaladas o simplemente como acompañante

Propiedades de la Quinoa en el GYM

La quinoa tiene elevados niveles de minerales y vitaminas que resultan importantes para la recuperación muscular, el crecimiento y la fuerza. Es rico en magnesio, que ayuda a aumentar la fuerza muscular y la calidad del sueño. Es rica en potasio, que es fundamental para las contracciones musculares y también ayuda a una mejor hidratación de los músculos. Además ayuda que ayuda a suministrar mejor fluido sanguíneo y nutrientes a las células musculares lo cual también es importante para la recuperación después del ejercicio. Es una buena fuente de ácido fólico, que es una vitamina B que se requiere para que los músculos produzcan nuevas células.

La quinoa es también una excelente fuente de hierro, que es importante para los niveles óptimos de energía, y es rico en magnesio, que trabaja junto con el calcio para regular el tono muscular. De este modo, la quinoa resulta un alimento ideal para introducir en las dietas de deportistas, tanto como sea para tonificar o para ganar volumen, pues se obtienen todos los beneficios que de los cereales, además de una porción extra de proteína de calidad, y micronutrientes. Esto se va a traducir finalmente en que la quinoa pueda mejorar los resultados en el gimnasio, favoreciendo el conseguir un físico más musculoso.



RECOMENDACIÓN de dieta quema grasa.

Evitar la acumulación de gases

La manera de evitar la acumulación de gases en el organismo es sencilla, en primer lugar es necesario evitar la ingestión elevada de gases al comer. Para ello es necesario que no abusemos del uso de pajitas por las que ingerimos mucho aire, al igual que al comer líquidos no debemos ingerir demasiado aire al meterlos con al cuchara en la boca. Beber directamente de la botella también nos provocará la ingesta de más gases, así como abusar de bebidas gaseosas.
Comer despacio y masticar bien los alimentos es fundamental. Algunos vicios como masticar chicle o fumar aumentan la producción de gases en el intestino, ya que con la masticación del chicle conseguiremos ingerir mucho aire, al igual que con el tabaco, con el que estimularemos la producción de gases por parte del aparato digestivo.
En cuanto a los alimentos no recomendados destacaremos los lácteos, los alimentos ricos en grasas, algunos vegetales como el brécol, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos, habas… Las legumbres secas tampoco son recomendables, al igual que los endulzantes artificiales. Las ciruelas y las uvas son las frutas que debemos descartar a la hora de evitar tener gases, así como algunos cereales en abundancia como el trigo o el pan elaborado a base de salvado.
La forma de ayudar a nuestro cuerpo es:
1.  Tomar frutas frescas (papaya y piña)  después de cada comida, nos ayudará a poder disponer de unas enzinas esenciales para realizar correctamente la digestión evitando la aparición de los gases. Puedes hacerte un jugo o una sabrosa ensalada combinándolas a ambas.
  • 2. Jengibre: Sencillamente ideal, hacernos por ejemplo un té de jengibre con su raíz, o comerlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas, es sin duda un gran aliado para favorecer nuestra digestión y evitar los molestos gases.Otra posibilidad es por ejemplo tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de cada comida.
  • 3. Vinagre de manzana. Otro remedio enormemente efectivo y recomendado por los médicos. Basta con diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y tomarlo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas. Nos ayudará a realizar la digestión y a evitar las flatulencias.
  • 4. Diente de león. Una hierba común y asequible por todos nosotros, el diente de león dispone en sus pequeñas hojas increíbles beneficios para la salud, siendo uno de ellos aliviar gases. Puedes tomarla en infusión o ponerla en tus comidas como una especia más.



Les dejo algunas de las series que suelo hacer en el gym, muy pocas veces repito los ejercicios porque hay miles y por Instagram siempre descubro nuevos y mejores.
Si sigues  a mis chicas fitness favoritas @arjamoon  y @vikika_fitness verás porque lo digo.
Este tiempo en el gym he aprendido que tenemos que hacerlo en forma de serie, es decir hacemos la serie que les muestro a continuación (intentando que sean 10 ejercicios diferentes) 12 o 15 repeticiones cada uno y repetimos la secuencia. Yo lo hago 5 veces.
Siempre intenta que todo lo tengas ceca, mientras menos tiempo descanses entre un ejercicio y otro mas grasa quemas, al final ese es el objetivo que todas buscamos.
Hay muchos de estos ejercicios que no los hago a la perfección y es que hacer un video no es lo mismo que hacerlos en la vida real, me pongo nerviosa e intentaba hacerlo rápido jajaja (me da vergüenza).
Siempre repito lo mismo, el próximo será mejor.....


video



  

TORTITAS DE BROWNIE.
- 1 huevo y 3 claras
1/3 de taza de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de cacao o harina de avena de chocolate
- 1 cucharadita de café instantáneo o líquido
- 1 cucharadita de semillas de chía
1 cucharadita de stevia

Primero licuar la avena, cuando este pulverizada agregar los demás ingredientes.


BLONDIES DE PLATANO.

- 2 huevos enteros
- 15 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de stevia
2 plátanos (bananas) grandes y mientras mas negros mejor
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de llevadura

Mezclar todo lo anterior excepto los plátanos.
Licuar los plátanos hasta que quede liquido, no vale que quede puré, no quedan igual de ricas.
Unirlo todo y hornear  a 180º unos 20 o 25 min


Queda como una tarta esponjosa que podemos comer en el desayuno.



Hola!!! me alegra muchísimo que me hayan pedido hacer este post. Primero porque este tipo de cosas me motivan para continuar y no darme por vencida como otras veces he hecho y segundo porque me encantaría que muchas de ustedes aprendan que el deporte no solo es tener un cuerpazo, también es salud.
Después del embarazo de Etna me costó mucho perder los kilos de más, la mala alimentación y las constantes comidas fuera de mi casa hicieron de las suyas y cada día me redondeaba más, por eso insisto en que lo mas importante para empezar es LA ALIMENTACION.
Desde hace casi 8 meses empecé un entrenamiento que he ido adaptando acorde el día, la compañía o mi estado de animo, esa es la ventaja de entrenar en casa, yo misma me pongo mis limites y mis retos.
Empiezo cuando llevo a la niña al cole, me regreso corriendo o caminado (depende del día) hasta mi casa por un camino de tierra, son 3 kilómetros de ida y 3 de regreso. Apenas llego a la casa y sin recuperar el aliento me tiro en la alfombra y hago ejercicios de piernas y abdominales.
En este video les enseño un poco todos los ejercicios que hago, siempre estoy buscando nuevos planes de entrenamiento como el pilates o el yoga (todo por tutoriales de YouTube), pero básicamente son estos los que hago mas a menudo. 


Hago todos los ejercicios que veo de mis chicos fitness @arjamoon @vikita_fitness @miguel.trainer y muchos videos de YouTube. 
Las repeticiones han ido en aumento desde que empecé hasta ahora, que solo entreno  3 días a la semana y hago en cada entrenamiento unos 700 ejercicios de piernas y 700 abdominales. Como les dije, depende del día y de mi estado de animo.
Espero que el video les sirva de mucho y que lo pongan en practica, varíen porque la rutina aburre....



   Beneficios de beber agua caliente con limón y jengibre en ayunas...
Al ser un cítrico, el limón es una gran fuente de vitamina C. La misma, es necesaria para mantener protegido al cuerpo de posibles enfermedades, así como una excelente herramienta para quemar más cantidad de grasas. Todo esto si se acompaña de una rutina de ejercicios moderada. Además, el limón ayuda a regular el azúcar sanguínea y promueve la absorción de calcio, otro motivo por el cual vamos a perder peso rápidamente.

Ayuda a la digestión

La cáscara de limón puede ser una excelente aliada a la hora de disminuir tu apetito. Por otra parte, el jugo de limón puede ayudarte con su ácido cítrico que estimula la digestión al promover la secreción de ácidos gástricos.

¿Cómo preparar el agua de limón?

El agua de limón debe hacerse con agua caliente (mejorará la digestión) y una rodaja de limón (con cáscara). Colócalo en un jarro y bébelo en la mañana junto con tu desayuno. Verás cómo te mantienes bien.


El agua de limón es buena para adelgazar si la combinas con un estilo de vida más sano. Debes tener cuidado porque, si sólo tomas agua de limón y comes muy poco durante el día, corres el riesgo de deshidratarte y sufrir fuertes consecuencias.
Has visto que las propiedades del limón son muchas, anímate a probar también con el jengibre y comenzarás a adelgazar de forma natural.


Hola, es muy típico en el mes de Enero querer volver a la rutina, a nuestro peso y ideal y a la tranquilidad después de unas agitadas navidades.
Hoy les propongo dos post, este donde si eres fuerte y constante puedes bajar muchos kilitos en una semana o este post  donde tendrás la ayuda de una especialista.
Esta información nos las hace  @superjota ( pincha aquí para conocerla ) ya saben que ella en instagram nos motiva y nos da información sobre dietas, ejercicios, malas costumbres alimenticias, etc... así que síganla....
Muchas Gracias Alejandra, hoy mismo empiezo este reto, en una semana escribo los resultados. Yo soy super constante, tanto así, que cuando hago este tipo de dietas y salgo de mi casa a la hora de las comidas, me la llevo en un tupper. Con la última que hice baje 3 kilos, son justos los que necesito bajar ahora.







Ceviche de dorado, por Richard Linares (el entrenador de las misses Venezuela)
1 kilo de filetes de dorado
1/2 kilo de limón
Sal marina
Cebolla morada
Pimiento rojo
Cilantro (lo encuentras en el Carrefour)

Se corta el dorado en cuadros de 1cm por 1cm, se coloca en un bolw de vidrio y se le agregan los vegetales cortados en tiras, el limón, la sal marina al gusto y picante si lo deseas.




                                         Ensalada de Tomate y Queso Fresco


El tomate tiene miles de propiedades y para comer o cenar es una opción perfecta, si le añadimos
 






Ingredientes para hacer Lentejas con Verduras (para 4 personas)
  • 1 vaso y medio con lentejas pardinas (aproximadamente 375 gramos)
  • 1 cebolla mediana
  • Medio pimiento verde (de los de asar) (unos 150 gramos)
  • Medio pimiento rojo (de los de asar) (unos 150 gramos)
  • 1 zanahoria grande (unos 100 gramos)
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (unos 40 ml)
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce
  • 1 litro y medio de agua
  • sal
Receta
  1. Enjuaga las lentejas y ponlas en una olla con el litro y medio de agua. Añade una hoja de laurel, el pimentón dulce y una cucharada pequeña con sal. Pon a fuego medio.
  2. Pela la cebolla y los ajos. Trocea ambos y ponlos en una sartén con el aceite de oliva. Deja que se pochen un poco y luego deja que se doren.
  3. A continuación pon los ajos y la cebolla en el vaso de una batidora pero intentando que el aceite se quede en la sartén. Añade un chorrito de agua al vaso de la batidora y bate bien. Incorpora esta mezcla a la olla con las lentejas.
  4. Corta en trocitos el pimiento verde y el rojo y ponlos en la sartén donde hemos dejado el resto del aceite de la cebolla y el ajo. Añade media cucharada de sal y saltea durante unos minutos. Luego añade la zanahoria pelada y cortada en trocitos. Si fuera necesario añade una pizca más de aceite de oliva.
  5. Cuando las verduras estén en su punto (eso va a tu gusto) apaga el fuego y resérvalas.
  6. Cuando las lentejas estén tiernas (suelen tardas unos 45 minutos en olla normal) aparta del fuego. Añade las verduras que teníamos reservadas y remueve bien y prueba de sal. Si fuera necesario añade un poco más.
  7. Deja que repose todo 5 minutos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

 



La chía es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.

Estas semillas tienen muchas propiedades, una de ellas, es que reducen los antojos y debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad, nos hacen sentir más llenos. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, postres, panes, batidos. ¡El límite es tu imaginación!

También, regula los niveles de azúcar: retardando el proceso por el cual las enzimas digestivas descomponen los carbohidratos y las convierten en azúcar. Si se añade chía a la comida, puede ayudar a evitar las variaciones del azúcar en sangre y regular por tanto la insulina.

Cabe destacar también que son una fuente saludable de Omega 3, siendo estas semillas muy beneficiosas para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y cabello.

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

¿Impresionada, no? ¡Nosotras también!

Entonces, ¿Qué esperas para incluir la chía en tu dieta?


 



 CONSEJOS NUTRICIONALES

1) Mantequilla vs margarina: Ninguna de las dos son buenas
La mantequilla es una grasa saturada
La margarina está hecha con grasas hidrogenadas
Pero si tenemos que consumir una, que sea la mantequilla.

2)Fruta:
Cuando mejor se absorbe las vitaminas de la fruta es con el estómago vacío, es decir, en el desayuno y/o media mañana y/o media tarde.

Quien tiene problemas digestivos, no debería tomarla de postres, ya que la fruta pasa rápidamente por el estómago porque se digiere en el intestino delgado, donde se absorben sus nutrientes. Si el estómago está ocupado haciendo la digestión la fruta se queda bloqueada pudiendo fermentar.

3) Verduras congeladas vs verduras en bote:
Ejemplo: Los guisantes de bote llevan azúcar, sin embargo los congelados solo llevan guisantes, así pasa con la mayoría de cosas enlatadas. LEER LAS ETIQUETAS. Es fundamental para saber que comemos.

4) Zumos envasados:
Cuando  se hace el zumo de una fruta, se pierde toda la fibra. Es decir, que si estamos estreñidos, mejor comer la pieza entera de fruta.
Zumo de naranja: El que tiene problemas de hígado no debe tomarlo, ya que ataca al hígado, es más, para los diabéticos un zumo que parece inofensivo es un subidón de azúcar en sangre.

5)Panes integrales:
La mayoría de los panes que venden en el supermercado como “integrales” en realidad están hechos con harina blanca, al que se le añade salvado o algo similar para hacer “integral”.
Un verdadero pan integral esta hecho solo con harinas integrales. LEER LAS ETIQUETAS.

6)Lácteos:
Lo mejor siempre comprarlos 0% de M.G.

7) Pan
Los picos, biscotes y similares tienen una gran cantidad de sal. Si alguien piensa que sustituir el pan de barra por biscotes que así va a adelgazar, es un error.

Combinaciones:
Arroz y pan: Ejemplo: paella que acompañamos con pan o de aperitivos calamares rebozados. Ya estamos comiendo los hidratos del arroz, el pan y lo demás son exceso.
Pasta y pan: Es como comer pan+pan. Error.

8) Cenas:
Lo mejor para mantenerse es cenar proteína+verdura. Proteína magra a seguir posible. Si comemos un plato de arroz por la noche o el típico sándwich y nos vamos a la cama, no lo vamos a quemar y a la larga eso se convertirá en grasa.

9) Frutos secos:
Comprarlos naturales y sin sal añadido. Son muy sanos, pero no pasarte de un puñadito al día.

10) Grasas:
Las grasas son esenciales para el mantenimiento de los órganos, pero las saludables: aguacate (unos cachitos de aguacate en una ensalada son muy sanos)+frutos secos naturales+aceite de oliva (y si es de primera presión mucho mejor)

11) Queso de burgos: 
Mucho ojo con este queso, porquesi no se compra desnatado, tiene la misma grasa que el manchego.

12) Arroz:
Los cereales mejor comprarlos integrales, porque contienen toda la fibra y además te sacian por más tiempo. Lo que hacen los cereales refinados es que nos dan un subidón de glucosa, pero al cabo de rato cae y eso es lo que nos provoca que tengamos hambre tan rápido. 

13) Azucar:
El mejor endulzante natural es la stevia, es vegetal, sano y con 0% de calorías. Ahora ya se puede comprar en Carrefour.
La miel es muy sana, pero la que se vende en los pueblos, la típica que encontramos en los supermercados es “miel artificial”

14) Carne:
Lo más sano es disminuir el consumo de carne roja. De hecho la gente que tiene el intestino más lago de lo normal le cuesta digerirla.

Apostar por pollo, pavo, pescado, y de vez en cuando cordero. Dependiendo de la parte del cerdo, también es carne blanca y muy sana. La grasa del jamón ibérico cuando la comemos se convierte como si fuera aceite de oliva.

15) Cereales de desayuno:
Cuando pone en la etiqueta del paquete “jarabe de glucosa” o dextrosa o algo similar, en realidad quiere decir que llevan azúcar y no solo se engorda por comer exceso de grasa, sino también por el exceso de hidratos de carbono.

Mucho cuidado con los cereales que pone “bajos en grasa”, eso no quiere decir que no lleven azúcar. Opciones sanas: Avena, musli, quínoa hinchada, centeno hinchado etc. 





Hola chicas!!! Espero que disfruten mucho del sábado,  hoy les traigo un pequeño consejo para tener unos pies suaves y sin re sequedad este verano. El Tips me lo dio mi amiga Ivonne y llevo una semana haciéndolo, es muy fácil,  solo tienes que ponerte un poco de aceite de oliva en los pies, envolverlos con papel transparente de cocina y luego ponerte calcetines de algodón. Yo lo hago por las noches y en la mañana siguiente el resultado es alucinante.


Recueden que esta sección es de todas, si tienen alguna idea de cuidado corporal, dieta o consejo escriban al correo theclosetofmyfriends@gmail.com



Mary Kay



Hola chicas! 

     Soy Sandra, en instagram me conoceréis como @sandragji desde febrero soy consultora de belleza de la marca Mary Kay, antes de hacerme consultora pasé un tiempo probando los productos de la marca, puesto que no quería recomendar ni vender algo que yo no hubiese probado antes, y que no cumpliese mis expectativas.
     Después de dos meses de probar los productos, observé una gran mejora en mi piel y fué por eso por lo que decidí finalmente hacerme consultora de la marca. 
     Yira es una de mis mejores amigas, la conocí a través de instagram y cada día que pasa me encanta más compartir cosas con ella, por eso la propuse probar los productos de Mary Kay.
      Yira tiene una piel muy sensible, casi todos los cosméticos que ha probado a lo largo de su vida la han hecho reacción o dado alergia, ella usaba cosméticos de muy buenas marcas pero que no iban bien para su tipo de piel, ni siquiera había podido usar base de maquillaje por las alergias que provocaba en su piel.
       Al principio Yira se mostró bastante reticente a probar los productos que yo la ofrecí puesto que no quería que su piel sufriese una reacción como otras veces, al final se decidió y cual fué nuestra sorpresa al ver que su piel reaccionaba positivamente!
      La base de maquillaje de Mary Kay es muy ligera y no deja una sensación pesada en el rostro,y los productos de tratamiento son respetuosos con la piel y siempre aptos para pieles sensibles, es por eso que a Yira le han funcionado tan bien.
      Las vitaminas de noche la hacen despertar con un rostro radiante, y la hidratante y limpiadora la permiten lucir un rostro libre de imperfecciones e hidratado y protegido del sol, algo importantísimo no sólo en esta época del año.
      La experiencia de Yira ha sido muy positiva con Mary Kay, y yo estoy feliz por haberla ayudado.
Si vosotras queréis probar los productos, no dudéis en contactar conmigo, además Mary Kay ofrece la garantía del cliente, que consiste en la devolución o cambio del producto en caso de que no os funcione bien. 

Aquí os dejo mi Mail sandragj@me.com o mi instagram @sandragji

Os espero!



CAVITACIÓN


        Hola!  Voy a hacer varios post con mis rutinas de ejercicios,  iré poco a poco, así que semana a semana les diré como he logrado quitarme esos kilitos de encima.

 
         Tengo varios complejos en mi cuerpo, uno de ellos ( casi el más importante ) son mis piernas, he probado de todo, me he hecho liposupción,  oxigenoterapia, masajes de drenaje linfático, mesoterapia,  presoterapia,  ejercicio intensivo con un entrenador, he consultado a los mejores doctores de Madrid y me decían que esa era mi contextura y no me daban solución.... todo esto y más. Nada funciono, mis piernas seguían siendo gordas, de pantalón era talla 42.



       Me recomendaron en el gym la Cavitación y me fui a una estética.  Tenia muchas celulitis porque tomo mucha coca cola y desde la primera sesión mi piel quedo tersa, con una apariencia increíble.... lo malo?? Estaba embarazada y no lo sabia, así que deje el tratamiento. Me esperaban kilos y kilos.... si, 25 para ser exacta.



        Cuando paso el tiempo indicado ya me era imposible asistir a las sesiones de Cavitación porque no sólo tenía a Etna sino que vivo super lejos y decidimos comprar la maquina. Con mucha constancia pase de la talla 42 a la 32.
          La máquina la compre en El Corte Ingles a plazos, me salió en 1200 Euros. Pagaba 100 euros todos los meses, era como pagar el tratamiento en una estética pero la maquina era mía. Normalmente este tipo de tratamientos salen  10 sesiones por 100 euros.
          Me la hago yo misma en mi casa cada 2 días,  15 minutos en las zonas complicadas, en mi caso, las piernas y la barriga. Los brazos y la papada me bajaron solos. Eso sí chicas, fui super constante,  lo hacía por la mañana para así drenar los líquidos con el ajetreo del día.
           Llegar a a adelgazar los kilos de más me llevo unos 5 meses, aun lo sigo haciendo porque no hago dietas estrictas y no dejo de beber coca cola. Ahora me la hago una vez por semana. 



        Hay actualmente muchas estéticas que incluyen el tratamiento de la Cavitación, con masaje y drenaje a precios muy buenos.



            En el siguiente post les enseño mis rutinas de ejercicios.








 

3 comentarios:

  1. Alcalinizar, no calinizar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección, ya le dije a Nohelia para que lo arregle

      Eliminar
  2. como me gusta esta sección, cada mañana tomo agua con limón y ya he empezado el reto de las sentadillas, este verano no me pilla jajaja!!!

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!